キューバを知る会・大阪

キューバの魅力を紹介します

logo
Comité Internacional por la Libertad null
de los 5 Cubanos   

La gira de Stephen Kimber concluye con más de 250 personas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en Boston  


Gray

Fotos: Bill Hackwell

null

La gira por la costa este de Estados Unidos del libro "Lo que hay del otro lado del Mar- La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos" con el autor canadiense Stephen Kimber terminó el 17 de septiembre con un evento donde asistieron más de 250 personas. El evento tuvo lugar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en Cambridge.

Junto con Stephen Kimber, participó el conocido lingüista estadounidense Noam Chomsky quien explicó al público en su mayoría estudiantes, sobre las raíces del terrorismo moderno que emana de los Estados Unidos.

La gira fue organizada por el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos para coincidir con el decimo quinto aniversario del injusto encarcelamiento de los 5 Cubanos.  Comenzó en Washington DC, con tres presentaciones por parte de Kimber y una vigilia al mediodía el 12 de septiembre, el día exacto en que comenzó la injusticia, en 1998. La gira luego se trasladó a Nueva York, con tres presentaciones más, incluyendo una en el Hall del Sindicato AFSCME Local 37.

El éxito de la gira de Kimber y su nuevo libro "Lo que hay del otro lado del Mar- La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos" se pueda apreciar por la participación de muchas personas que llegaron a todos los eventos para conocer sobre el caso de los 5 Cubanos.  El significado del libro de Stephen Kimber es que es el primer libro escrito en ingles sobre los 5 Cubanos que lleva la información sobre este caso a la audiencia estadounidense. El caso ha sido distorsionado por los medios de comunicación, y el libro de Kimber lo presenta al público en una forma legible, veraz y comprensible. 

Irónicamente al final de la gira, fue cancelada una entrevista con Kimber en la estación de radio WLRN de Miami, afiliada a la Radio Pública Nacional porque el productor del programa considero que este libro era "incendiario" y que temía una reacción negativa por parte ciertos segmentos de la comunidad.

Kimber respondió diciendo "Ese correo electrónico de WLRN dice todo lo que se necesita saber - y más - sobre por qué era imposible encontrar un jurado imparcial en Miami para el caso de los Cinco cubanos. Y por qué es más importante aún hoy - 15 años más tarde, con cuatro de los cinco aún en prisiones estadounidenses - para los estadounidenses  aprender los hechos de este caso."

Washington DC



null null








null
9/11 Steven Kimber habla en Busboys and Poets
null
9/12/ Kimber habla en Columbia, Maryland










 
null
9/13 Hall Bolivariano
null
9/13 Danny Glover en el Hall Bolivariano 
















9/13 Hall Bolivariano 
null
9/13 DC Labor Chorus, Hall Bolivariano 





null













Nueva York


null
9/14 Kimber habla en BookCourt en Brooklyn

null

9/15 Centro de Estudios Cubanos. Inauguración de la muestra de pinturas de Antonio Guerrero  

"Yo me muero como viví"


null
9/15, Centro de Estudios Cubanos
null
9/15 Sandra Levinson, Centro de Est. Cubanos












null
9/15 Jane Franklin, Centro de Estudios Cubanos  
null
9/15 Centro de Estudios Cubanos










null
9/16 Kimber en el Sindicato AFSCME, Local 37 
null
9/16 Santos Crespo, Presidente de Local 37









null
9/16 Kimber en Sindicato AFSCME, Loca 37  
 
null
9/16 Kimber en Sindicato AFSCME, Local 37 















Boston


 
null
9/17 MIT, Boston
null
9/17 MIT, Boston












null  










null 



null








Para adquirir el libro Lo que hay del otro lado del Mar- La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos vaya a: Fernwood Publisher  o escriba a info@thecuban5.org

Para mas informacion sobre los 5 Cubanos visite: www.thecuban5.org

DONATE
Siganos en  twitter y facebook

This email was sent to kyubaosaka@yahoo.co.jp by info@thecuban5.org |  
International Committee for the Freedom of the Cuban 5 | P.O. Box 22455 | Oakland | CA | 94609