FC2ブログ

キューバを知る会・大阪

キューバの魅力を紹介します

 

Presidenta

Grupo para conocer Cuba en la ciudad de Osaka

 

Estimada Tomoko Nakano:

 

En las circunstancias mundiales actuales, en que casi todas las naciones enfrentan una decisiva lucha contra el Coronavirus (Covid-19), queremos hacer llegar este mensaje de acompañamiento a todos los amigos japoneses, y en particular a los miembros del Grupo para conocer Cuba en la ciudad de Osaka, quienes siempre han dado muestras de apoyo a Cuba y su Revolución.

En nuestra isla también libramos una batalla contra esa enfermedad, que ya ha costado miles de vidas en el mundo. Nuestro sistema de Salud Pública, con amplio prestigio internacional, mantiene la atención a todos los cubanos que hoy padecen el Coronavirus y se trabaja duramente para evitar la propagación de la enfermedad. No obstante, nuestro país ha respondido a las solicitudes de ayuda médica realizadas por varias naciones en todos los continentes, con el envío de profesionales de la salud que contribuyen a combatir la epidemia en esos países.

 

Aun en esas condiciones, el gobierno de los Estados Unidos persiste en su política de bloqueo económico, financiero y comercial a Cuba. Por esa causa, en días recientes, fue negada la entrega a Cuba de un importante donativo médico enviado para ayudar a combatir el Coronavirus, que también ha costado vidas al pueblo cubano.

 

Reiteramos nuestro agradecimiento a sus permanentes mensajes de apoyo a Cuba y contra el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos.

Ratificamos nuestro deseo de que su pueblo pueda salir adelante en esa batalla contra la enfermedad que también les afecta a ustedes trerriblemente. Es nuestro deseo de que los miembros del Grupo para conocer Cuba en la ciudad de Osaka, sus familias y amigos no tengan que lamentar pérdidas de vidas de personas cercanas.

Con el presente mensaje, reciba el abrazo caluroso de todos los cubanos, especialmente de los directivos y trabajadores del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

 

Atentamente,

Rafaela Valerino Romero

ICAP

グーグルによる日本語訳

キューバを知る会・大阪 代表 様

 ほぼすべての国がコロナウイルス(Covid-19)との決定的な戦いに直面している現在の世界情勢において、私たちはすべての日本人の友人に、特にグループのメンバーにこの連帯のメッセージを送りたいと思います。常にキューバとその革命への支援の兆しを見せている大阪市。

 私たちの島では、すでに世界中で何千人もの命が犠牲になっているこの病気との闘いにも取り組んでいます。私たちの公衆衛生システムは、国際的に広く知名度が高く、今日コロナウイルスに苦しんでおり、病気の蔓延を防ぐために懸命に働いているすべてのキューバ人への注意を維持しています。しかし、我が国は、さまざまな国のあらゆる大陸の医療援助の要請に応えて、それらの国々での疫病との闘いを支援する医療専門家を派遣しています。

 これらの状況下でも、米国政府はキューバの経済的、金融的、商業的封鎖という政策を固守しています。このため、最近では、キューバの人々に命を奪われているコロナウイルスとの闘いを助けるために送られた重要な医療寄付のキューバへの配達が拒否されました。

 キューバへの恒久的な支援メッセージと米国政府の封鎖に反対するメッセージに感謝します。

 私たちはあなたの人々があなたにも多大な影響を与えるこの病気との戦いで成功することができるという私たちの願いを承認します。大阪市のキューバを知り、家族や友人が親しい人の命を失ったことを後悔することのないよう、グループのメンバーに願っています。

 このメッセージで、すべてのキューバ人、特にキューバ人民友好協会の管理職と労働者の温かい抱擁を受け取ってください。

 今後ともよろしくお願いいたします。

  ICAP総裁 ラファエラ・バレリーノ・ロメロ  

 

ICAP